¿Qué tipo de pruebas nos ponen en el psicotécnico?

Uno de los miedos de las personas que están sacando el carnet de conducir es no superar los certificados médicos Tenerife, pero lo cierto es que, una vez apruebas el teórico y el práctico, el examen psicotécnico es muy sencillo. A continuación, vamos a hablar de las pruebas a las que tendrás que enfrentarte.

¿A qué me voy a enfrentar en el examen psicotécnico?

Este tipo de pruebas tratan de evaluar nuestras condiciones físicas y nuestros reflejos a la hora de conducir, para valorar si realmente estamos capacitados.

Una de las pruebas más comunes que nos suelen poner para evaluar los reflejos y nuestra coordinación consiste en coger un volante y guiar una pelota blanca por encima de una línea ancha roja, sin salirse. Es una prueba muy sencilla. 

La segunda parte de la prueba suele duplicar las líneas y las pelotas, de manera que controlemos con cada mano una pelota sobre una línea. Además de estas sencillas pruebas, también nos harán pruebas visuales y auditivas, para comprobar que vemos y oímos correctamente.

Y aunque quizá te sometan a alguna prueba más, en general el examen psicotécnico se reduce a estas comprobaciones. Por tanto, no debes preocuparte en absoluto en su superación, un alto porcentaje de los examinados lo superan sin problema, especialmente si eres un conductor joven y no tienes problemas de salud.

No obstante, debes tener en cuenta que si no pasas el test por un problema puntual que tiene una recuperación de un tiempo determinado, cuando estés recuperado podrás volver a presentarte a las pruebas, no obstante, si tienes algún problema que conoces, lo mejor que puedes hacer es consultar sobre tu caso particular en el centro médico y ellos te guiarán y te recomendarán qué debes hacer.