Qué pasos se dan al renovar el carnet de conducir

Los reconocimientos médicos para carnet de conducir son necesarios para todas las personas que quieran renovarlo. Estas pruebas son obligatorias y aunque todos sabemos que tenemos que hacerlo, no todo el mundo sabe de qué tratan estas pruebas, pero… ¿qué pasos se dan en este proceso?

Reconocimiento médico para carnet de conducir

Lo primero que hace el profesional es repasar el historial clínico para saber si cuenta con alguna enfermedad o ha sido intervenido de manera quirúrgica recientemente. De esta forma se puede hacer un pequeño historial del paciente. Asimismo, se comprobará la velocidad de respuestas así como su capacidad auditiva.

El siguiente paso es hacer la exploración oftalmológica con lo que poder valorar la agudeza visual de la persona. También se harán pruebas para saber si identifica correctamente los colores, nivel de deslumbramiento, cálculo correcto de la distancia, etc.

Posteriormente se comprueba el sistema cardiorrespiratorio para poder determinar la presión arterial adecuada y descartar la presencia de arritmias. También sirve para la comprobación de la movilidad del paciente para poder manejar el volante o los pedales.

Finalmente el psicólogo hará una prueba psicomotora mediante un programa de ordenador con lo que poder comprobar la percepción del movimiento así como la coordinación viso-motriz.

Todos estos procesos son mucho más sencillos de lo que se puede llegar a pensar, aunque muchas personas suelen tener ciertos recelos de no pasar correctamente estas pruebas tan necesarias, pero hay que decir que prácticamente todas las personas acaban pasándolas con éxito.