Los reflejos al volante

A la hora de renovar carnet Los Realejos, se debe pasar por una serie de pruebas médicas, entre las que se encuentra la de los reflejos. No hay duda de que son indispensables para todos los conductores, aunque hay que decir que no todos los tienen por igual.

Reflejos, fundamentales a la hora de conducir

Para conducir de manera correcta, es indudable que hay que contar con un buen estado psicofísico. De esta forma, nos ahorraremos situaciones inesperadas y sin sustos en algo tan serio como es la carretera.

Todos los conductores necesitamos tener buenos reflejos dado que pueden llegar a marcar la diferencia cuando aparece un imprevisto cuando estamos conduciendo. Son tan importantes que no solo pueden llegar a evitar una situación de gran peligro para nuestra integridad sino también para el de terceras personas.

Es necesario recordar que cualquier persona puede entrenar sus reflejos, permitiéndoles reaccionar de una forma correcta ante prácticamente cualquier situación y conseguir pasar sin problema la prueba de reflejos que se hace al renovar el carnet de conducir.

Los pilotos de pruebas automovilísticas tienen en los reflejos un aspecto de gran importancia en sus entrenamientos y para ello trabajan continuamente en rutinas para mejorar las reacciones hasta que prácticamente sean instintivas.

Obviamente, eso no sucede con los conductores en las carreteras, pero cuanto más se hayan trabajado los reflejos, mejor será la reacción ante un posible accidente, por ejemplo. Este aspecto es de mucha importancia, especialmente cuando se tiene cierta edad, dado que las cualidades físicas van perdiéndose.