Los diferentes tipos de licencia de armas

Para obtener o renovar la licencia de armas, resulta obligatorio haber pasado el reconocimiento médico y psicotécnico. Los certificados médicos en Tenerife nos permiten obtener esta licencia para garantizar tanto la seguridad en el uso de armas como de aquellas personas que nos rodean.

¿Quiénes deben contar con una licencia de armas?

Este tipo de reconocimiento lo deben pasar cazadores, vigilantes de seguridad que lleven armas, guardas de campo, personas que empleen un arma como defensa personal, policía y Guardia Civil.

Los certificados médicos que acreditan la licencia de armas se deben entregar en la Comandancia de la Guardia Civil. En este certificado se acreditará que el usuario reúne unas condiciones físicas y psicológicas adecuadas para el manejo de armas.

La licencia de armas se divide en una serie de tipos:
  • Licencia de tipo B: pistolas y revólveres
  • Licencia de tipo C: armas para vigilancia y guardería
  • Licencia de tipo D: armas largas rayadas para caza mayor
  • Licencia de tipo E: armas para tiro deportivo y escopetas de caza
  • Licencia de tipo F: armas para uso en campos, polígonos y galerías de tiro
La documentación que se suele presentar para obtener o renovar la licencia de armas es el DNI y al menos dos fotografías tamaño carnet recientes.

Las personas físicas y jurídicas que posean armas de fuego están obligadas a guardarlas en un lugar seguro. Además, deben adoptar las medidas necesarias para evitar su pérdida, robo o sustracción. Por último, tendrán que presentar las armas a las autoridades gubernativas o a sus agentes en caso de se les requiera por ello.