Los conductores deben ser informados acerca de los reconocimientos médicos

Antes, durante y después de realizarse reconocimientos médicos para carnet de conducir, el sujeto en cuestión debe ser informado de las pruebas que le van a ser realizadas. De este modo, los facultativos deben decirle, antes de realizar el reconocimiento, que van a preguntarle por su estado de salud, se la va a practicar una exploración médica y psicológica y que los resultados obtenidos se comunicarán a la Guardia Civil o a Tráfico. Conoce la importancia de informar de todo al aspirante.

La necesidad de informar a los conductores sobre los reconocimientos médicos

El conductor debe ser informado antes del reconocimiento de que no debe mentir sobre sus enfermedades o la ingesta de alcohol u otras sustancias. Esto se considera delito y las aseguradoras podrían no hacerse cargo en caso de accidente en estos casos. En nuestro centro de reconocimientos médicos para carnet de conducir nuestros profesionales te lo explicarán todo con detalle.

Durante el reconocimiento, el usuario debe ser informado en todo momento de las pruebas que van a realizarle y con qué finalidad, facilitando su comprensión y colaboración. Al concluir la revisión, los profesionales informarán verbalmente al conductor sobre el resultado y sus restricciones en caso de que las tenga. Para concluir, se le hará entrega del informe obligatorio que le autoriza a tener el permiso.

En nuestro centro realizamos reconocimientos médicos para carnet de conducir de forma cualificada y ofreciéndote toda la información necesaria. Visítanos, verás lo cómodo y sencillo que resulta.