Licencias por enfermedad y los certificados médicos

A la hora de solicitar certificados médicos en Tenerife, es necesario saber unos cuantos consejos para no tener problemas.

La licencia por enfermedad es un derecho del lugar de trabajo

Según normas de empleo, los trabajadores tienen derecho a una licencia por enfermedad y tendrán acceso a ella en algún momento de su empleo. Desafortunadamente, el virus del resfriado y la gripe no entienden que es el final del año financiero o un viernes.

Los empleadores deben respetar la licencia por enfermedad como un derecho del lugar de trabajo y ser conscientes de que es una contravención tomar medidas adversas contra un empleado por tener acceso a una licencia por enfermedad.

Solicitar pruebas en caso de duda

Desafortunadamente, hay algunos empleados que pueden ver la temporada de resfriados y gripe como una oportunidad para usar su licencia por enfermedad y tomar un descanso.

En virtud de la Ley de Trabajo, los empleadores pueden solicitar pruebas que satisfagan a los jefes de que la licencia se está tomando para el propósito previsto, que suele ser un certificado médico.

Cuando las pruebas no tienen sentido, verifícalas

Si los empleadores tienen dudas sobre la autenticidad de un certificado médico, pueden comprobar la legitimidad del mismo.

Los empleadores pueden ponerse en contacto con el médico de cabecera o con el consultorio médico que emitió el certificado médico, pero deben ser conscientes de los límites de la información que pueden solicitar.

Esto lo debes tener en cuenta si vas a solicitar una baja, y es que nunca está demás saberlo.