La multa que pueden ponerte por conducir con el carnet caducado

Un conductor tiene diferentes obligaciones cuando se encuentra al volante, entre ellas la de cumplir con el Código de Circulación, mantener el vehículo en buen estado y no circular con el carnet caducado. Si ha pasado el tiempo de vigencia, debes renovar carnet La Orotava con la mayor rapidez acudiendo a un centro habilitado para ello, evitando así que puedan multarte por esta circunstancia.

Multa de 200 euros sin pérdida de puntos

Cuando se expide el permiso de conducción de tipo B, el necesario para conducir turismos, furgonetas, etc., la vigencia del mismo es de diez años siempre y cuando se tengan menos de 65 años. En el caso de otros permisos la vigencia varía y debes tenerla en cuenta para evitar circular con el caducado, ya que esto supone una infracción grave en la Ley de Tráfico.

Conducir con el carnet caducado lleva asociada una multa de 200 euros, aunque a diferencia de lo que ocurre con otras infracciones, en este caso no se pierden puntos por ello. En cualquier caso, para ahorrarte ese mal trago, lo más aconsejable es que tengas siempre muy presente cual es su fecha de caducidad y lo renueves antes de la fecha indicada.

Si quieres renovar tu carnet debes saber que puedes solicitar la renovación hasta tres meses antes de la fecha de vencimiento. Para ello puedes acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico o bien acudir a un centro médico autorizado, siendo esta segunda opción la más cómoda, ya que podrás superar la prueba psicofísica, abonar las tasas y despreocuparte hasta recibir el carnet renovado en tu domicilio.