La documentación necesaria para obtener la licencia de armas
Para poder obtener la licencia de armas, ya sea para un uso profesional o para practicar algún tipo de actividad deportiva como la caza, es necesario contar con la documentación apropiada, entre las cuales se encuentran los certificados médicos Tenerife.
Tipos de licencias de armas que necesitan certificación médica
Existen diferentes licencias de armas que exigen que se haya superado con éxito una evaluación médica, siendo estas las siguientes:
Tipo B
Esta es la licencia necesaria para pistolas y revólveres y tiene una duración de tres años. Para su obtención es necesario aportar los siguientes documentos a la Guardia Civil:
- Instancia.
- Certificado de antecedentes penales y sobre violencia de género.
- Fotocopia del DNI.
- Certificado de aptitudes psicofísicas.
- Justificante de haber realizado el abono de la tasa correspondiente.
- Justificante de la necesidad de obtener la licencia.
Tipo C
Necesaria para armas de vigilancia y guardería, tan solo se expiden durante el tiempo que dure la prestación del servicio.
Para su obtención se requieren la misma documentación que para el tipo B, añadiendo el certificado de la empresa o entidad en la que se presten los servicios de vigilancia. Esta deberá indicar el cometido de la solicitud de la licencia y dónde se va a desempeñar el trabajo.
Tipo D
La licencia de tipo D es la indicada para armas largas rayadas para caza mayor, con una duración de expedición de 5 años.
Tipo E
Esta licencia está pensada para armas de tiro deportivo y escopetas de caza, con una duración de 5 años.
Tipo F
El tipo F está destinada a armas para uso en campos, galerías y polígonos de tiro, con una duración de 3 años.