Infracciones más comunes a la hora de conducir

Si como conductores tenemos la responsabilidad de acudir a un centro especializado en reconocimientos médicos para carnet de conducir, algo que podemos considerar como de sentido común (además de que es obligatorio) todavía seguimos cometiendo infracciones conduciendo que se podrían evitar fijándonos un poco más.

¿Cuáles son las infracciones más comunes a la hora de conducir?

Una de las infracciones más comunes a la hora de conducir es superar los límites de velocidad, sobre todo en autopistas y carreteras nacionales, aunque en ciudad también se dan casos, pero bastante menos que en carretera

Otra muy común y que suele ser normalmente debido a un despiste, es la falta de uso del cinturón de seguridad, considerada como la segunda infracción más habitual que se detecta entre los conductores. Nunca hay que olvidarse del cinturón, dado que es una de las medidas de seguridad más importantes, tanto en los asientos delanteros como en los traseros.

Aunque no lo parezca, el uso incorrecto del sistema de retención infantil es otra de las infracciones más comunes que hay hoy en día. Asimismo, también destaca conducir sin casco con la moto, sobre todo con ciclomotores o scooters, algo que pasa mucho más en las ciudades que en carretera.

Para finalizar, no hay que olvidarse de otra de las infracciones que se suelen cometer en cualquier carretera y son las distracciones al volante. El uso del teléfono móvil, programar la radio o cualquier otra cosa, puede convertirse en un gran peligro tanto para el conductor, como para los que le acompañan y el resto de los conductores o peatones.