Haz un duplicado de tu carnet de conducir

Si has perdido tu carnet de conducir, el proceso para renovar carnet Los Realejos es diferente al que harías si éste hubiera caducado. Normalmente si cuando lo pierdes falta poco para que caduque normalmente se procede haciendo una renovación del carnet, pero en otro caso, lo que debemos hacer es solicitar un duplicado del carnet.

¿Cómo hacer un duplicado de carnet de conducir?

El duplicado de carnet de conducir sólo puede solicitarse en caso de que hayamos perdido nuestro carnet, de que el carnet se haya estropeado o si nos lo han robado.

Podemos solicitar el duplicado del carnet de conducir a través de correos, es una de las formas más cómodas, pero no la más económica. Si queremos solicitar el duplicado por este método, en primer lugar, para completar la solicitud debemos acudir a una oficina postal con el DNI y con el carnet de conducir, en caso de que la solicitud se realice por deterioro. A continuación, deberemos abonar un pago de 29,90€. Ahora tan sólo nos queda esperar a que la DGT nos envíe el duplicado del carnet a nuestro domicilio.

Como hemos dicho antes, este es un procedimiento muy cómodo para solicitar un duplicado de carnet de conducir, no obstante, también se puede llevar el proceso a través de la Jefatura Provincial de Tráfico y en este caso nos podremos ahorrar 9,50€.

En cualquier caso, sea cual sea el método que empleemos para realizar la solicitud, en el momento de realizarla, podremos seguir conduciendo mientras esperamos por el duplicado con el uso de un permiso temporal.