El carnet de conducir durante la crisis del coronavirus
El estado de alarma decretado por el Gobierno ante la crisis del coronavirus ha obligado al cierre de las jefaturas provinciales de la DGT y establecimientos como los centros de reconocimientos de conductores. Ante esta situación, ¿qué podemos hacer para renovar carnet El Drago de Icod?
¿Nos pueden multar por ir con el carnet de conducir caducado?
El Ministerio del Interior ha emitido una orden por la que prorroga durante 60 días la vigencia de los permisos de conducir que caduquen durante el estado de alarma. Los permisos y licencias de conducción cuyo periodo de vigencia venza durante el estado de alarma quedarán pues prorrogados de manera automática mientras dure el mismo y hasta 60 días naturales después de su finalización.
Al renovar carnet El Drago de Icod, esta medida también afecta al carnet de conducir extranjero válido para conducir en España. Este carnet es válido durante 6 meses desde la llegada a nuestro país. El cómputo de esos seis meses queda ahora paralizado durante el estado de alarma y se reanudará cuando finalice esta situación.
Es por esto que si nos ha caducado el carnet durante el estado de alarma, no tendremos problemas a la hora de coger el coche para ir a comprar alimentos, a la farmacia o al trabajo.
Hay que prestar especial atención a aquellas situaciones en las que haya caducado el carnet de conducir antes de imponerse el estado de alarma. Si nos ha caducado el carnet antes del 14 de marzo, las autoridades podrían imponer una sanción y una multa al conductor.