Edades para conducir en otros países

En España, todos los conductores deben haber pasado por un centro de reconocimientos médicos para carnet de conducir para poder circular, eso sí, además de contar con el permiso de conducir. Aunque en España la edad mínima para conducir es de 18 años, una persona que tenga 17 años y 9 meses, puede presentarse al teórico y también a las prácticas de la autoescuela, siempre con el permiso del tutor. Pero no será hasta los 18 cuando se puede presentar al examen práctico.

Edad para conducir en otros países

En Francia, las personas de 17 años pueden presentarse al examen práctico tras haber aprobado el teórico con 17 años y sacarse el carnet a esa misma edad. Deben tener un número de clases teóricas y prácticas determinadas.

Por su parte, en Alemania, después de aprobar el práctico, los que tengan menos de 17 años, reciben un permiso provisional para conducir, pero eso sí, siempre acompañados de un mayor de edad hasta que tengan 18 años.

La edad mínima a la que está permitido conducir en determinados países es de 14 años. Se permite en algunos estados de Estados Unidos, como Alaska; en Canadá o en un país tan dispar como Etiopía. Otros países consideran que la edad adecuada para comenzar a conducir es 21 años, algo que pasa en países tan diferentes como es Eslovenia o Bangladés entre otros.

A pesar de estas diferencias, en prácticamente todos los países, la edad es de 18 años para poder conducir, siempre que se hayan aprobado el práctico y tengan su certificado médico.