¿Cuáles son los requisitos visuales para renovar el carnet de conducir?

A la hora de renovar carnet en Los Realejos es importante que sepas que tener una buena visión es fundamental, por lo que el reglamento general de conductores marca una serie de requisitos mínimos para la evaluación la capacidad visual. En este caso vamos a hablar de los requisitos visuales para obtener los permisos de categoría A y B.

Requisitos visuales

Entre los requisitos visuales que se necesitan para poder obtener o renovar el carnet de conducir, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:
  • Agudeza visual: Es la capacidad que tiene el sistema visual para poder detectar, identificar y distinguir detalles en condiciones de iluminación. Es necesario tener una agudeza visual de 0,5 con ambos ojos.
  • Campo visual: Esta es la porción del espacio que se pueda ver con mirada fija en una posición determinada. Este se reduce a medida que se incrementa la velocidad. Se debe tener una visión con una región central sin zonas ciegas.
  • Sensibilidad al contraste: Es la capacidad del sistema visual para recuperarse tras los deslumbramientos y en situaciones de baja iluminación. No debe haber alteraciones.
  • Motilidad palpebral: Es necesario para que los párpados estén limpios y lubricados. A la hora de renovar carnet Los Realejos no puedes padecer ptosis ni lagoftalmias.
  • Deterioros en la capacidad visual: No es posible tener un deterioro agudo ni progresivo de la capacidad visual. Por ello es necesario cumplir con los requisitos mínimos mencionados, debiendo ser valorados por un especialista para poder determinar si está en condiciones de obtener o renovar el permiso.