Consejos de ayuda para el psicotécnico

Los reconocimientos médicos para carnet de conducir están a la orden del día, aunque hay muchas personas que van a ellos con más nervios que si se tratase del mismísimo teórico. Es importante tener en cuenta diferentes aspectos que te ayudarán a llevar mejor este momento, como los que te vamos a dar.

Tips para llevar mejor el psicotécnico

Uno de ellos, y quizá el más importante, es que se vaya lo más tranquilo posible, porque los nervios ya se sabe, no son buenos compañeros. Podemos equivocarnos en las pruebas de oído por culpa de los nervios, sobre todo porque se trata de una prueba bastante sencilla.

Si usas gafas, hay que ir de forma periódica al oftalmólogo para que haga una revisión y gradúe la vista. Hay personas que llevan muchísimos años con las mismas gafas y su graduación puede haber cambiado y lo que hacen es empeorar su visión. Una correcta visión, o al menos la mejor posible, como puedes imaginar, es indispensable para conducir.

Lo mismo sucede con el oído, hay que cuidarlo de manera periódica yendo al menos una vez al año al otorrino, quien determinará su estado y en caso de que haya algún problema, dirá lo que se debe hacer. No hay que olvidarse de limpiarlos bien con productos específicos, no ponerse cerca de fuentes de volumen muy altas, etc.

Para finalizar, recuerda que las personas que te harán el psicotécnico son profesionales de la salud y que con ellos y ellas podrás estar completamente tranquilo y seguro de que todo se hará correctamente, así que... ¡nervios fuera!