¿Cómo se renueva un carnet de conducir caducado?

Con la principal finalidad de agilizar los trámites, desde hace unos cuantos años, la DGT ha facilitado diferentes procedimientos para poder renovar el permiso de conducir. Renovar carnet La Orotava es una estupenda opción para hacerlo de forma rápida y segura, pero... ¿cómo se puede renovar un carnet de conducir caducado?

Lo que hay que hacer para renovar el carnet de conducir caducado

Lo primero que hay que hacer es tener presente que no hay que volver a examinarse de nuevo, ni de teórico ni de práctico, algo que mucha gente desconoce y que por no preguntar, prefiere seguir con su permiso de conducir caducado.

Otro punto a tener en cuenta es que ya no hay que ir a las oficias de la Jefatura de Tráfico, aunque si lo deseas puedes hacerlo. Los trámites pueden hacerse en un Centro de Reconocimiento de Conductores, siempre que esté homologado por la DGT. Allí habrá que someterse a diferentes pruebas médicas como valoración de la capacidad visual, estudio del estado general, valoración psicotécnica, estudio de audición, anamnesis, etc.

En cuanto a los documentos necesarios, hay que llevar el carnet de conducir caducado y el DNI. Sacarán una fotografía y cuando se haya superado y abonado el reconocimiento, se pueden pagar en el mismo centro las tasas de tráfico.

Se entrega una autorización provisional con validez de 90 días que permitirá conducir de manera legal hasta que llegue el nuevo carnet al domicilio, el cual será enviado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.